Muere a los 75 años la estrella de la doma francesa Margit Otto-Crépin

Publié le par Mundo Deportivo

Nacida en Alemania, fue campeona de Europa en 1987 y subcampeona olímpica en los Juegos de Seúl de 1988, pero su muerte no ha tenido que ver con el Covid-19, aclara el sitio web Eurodressage

La francesa de origen alemán Margit Otto-Crépin, subcampeona olímpica de doma en los Juegos de Seúl en 1988, falleció a los 75 años (FFE)

La francesa de origen alemán Margit Otto-Crépin, subcampeona olímpica de doma en los Juegos de Seúl en 1988, falleció a los 75 años (FFE)

La amazona francesa de origen alemán Margit Otto-Crépin, subcampeona olímpica de doma en los Juegos de Seúl en 1988, murió este domingo a los 75 años, según han anunciado este lunes las Federaciones Alemana y Francesa de Equitación.

“Los deportes ecuestres lloran a la ex campeona europea y medallista de plata olímpica en doma Margit Otto-Crépin. La nativa de Saarbrücken, que había representado a Francia desde su matrimonio en 1971, murió en Hamburgo a los 75 años años“, explica la federación alemana.

Según aclara el sitio web Eurodressage, especializado en doma, Otto-Crépin murió en su casa a consecuencia de “una enfermedad grave y repentina, pero no de Covid-19”.

Con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Margit Otto-Crépin había acabó con una larga sequía de la doma francesa al darle su primer podio olímpico en 36 años.

Una medalla de plata que ganó con su caballo Corlandus, con el que Margit Otto-Crépin se había coronado campeona de Europa el año anterior, en 1987.

Después de haber participado en cuatro ediciones de los Juegos (1984, 1988, 1992, 1996), Otto-Crépin asumió el cargo de jefe de la Comisión de Adiestramiento de la Federación Ecuestre Francesa (FFE) y se unió a la comisión de adiestramiento de la Federación Ecuestre Internacional ( FEI).

Nacida en Saarbrücken (Alemania) el 19 de febrero de 1945, Margin Otto-Crépin compartía su vida desde 2005 entre París y Hamburgo.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article