Fallece Gabriella Tucci a los 90 años

Publié le par Beckmesser por SpR

La soprano Gabriella Tucci falleció el 11 de julio de 2020 en Roma, la ciudad donde nació.

Fallece Gabriella Tucci a los 90 años

Fallece Gabriella Tucci a los 90 años

Había estudiado en la Accademia di Santa Cecilia e hizo su debut profesional en el Teatro Sperimentale di Spoleto, como Leonora en “La Forza del Destino” junto a Beniamino Gigli. En 1953 cantó junto a Maria Callas en la producción de Florencia de “Medea” de Cherubini.

Luego cantaría en muchos de los teatros más destacados del mundo, como la Royal Opera House, el Teatro Bolshoi, la Ópera Estatal de Viena, el Teatro alla Scala y la Ópera Metropolitana, donde cantó 260 actuaciones durante trece temporadas consecutivas de 1960 a 1972. Tucci tiene el récord como la soprano que ha interpretado más papeles principales de Verdi con el Met-once.

Se especializó en el repertorio italiano, particularmente en las óperas de Verdi y Puccini. Su repertorio, pasando de soprano lírica a dramática, alcanzó más de 80 papeles en italiano, francés, alemán, ruso e inglés. Entre sus papeles característicos se incluyen Maddalena en “Andrea Chenier”, Cio-Cio Sans en “Madama Butterfly”, Gilda en “Rigoletto”, “Aida”, Leonora en “Il Trovatore” y “La Forza del Destino”, Mimi en “La Boheme ” o Desdémona en” Otello “.

Tucci realizó solo dos grabaciones comerciales, “Pagliacci” en 1959, junto a Mario del Monaco, e “Il Trovatore” en 1964, junto a Franco Corelli.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article