Hace 72 ejecutaban a Benito Mussolini

Publié le par Primera Edicion

Hace 72 ejecutaban a Benito Mussolini

La resistencia italiana ejecuta a Benito Amilcare Andrea Mussolini, fundador del fascismo italiano y dictador un día como hoy de 1945 junto a su amante y con la casi totalidad de su estado mayor. 

Hace 72 ejecutaban a Benito Mussolini

Mussolini fue primer ministro del Reino de Italia, con poderes dictatoriales hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado. Durante su mandato estableció un régimen fascista valorado como el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el comunismo, combinado con la estricta censura y la propaganda estatal. 

Mussolini se convirtió en un estrecho aliado de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940. Tres años después, los aliados invadieron Italia y ocuparon la mayor parte del sur de la nación.

 El 28 de abril de 1945, Mussolini trató de escapar a Suiza, donde fue capturado y ejecutado cerca de Lago de Como (Italia) por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue colgado cabeza abajo en una gasolinera del Piazzale Loreto (plaza en Milán - Italia) para confirmar públicamente su muerte. (En ese mismo lugar se había colgado meses antes a unos partisanos).

Publié dans Articles de Presse

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article